jueves, 19 de agosto de 2010

COPLAS AGUINALDERAS

! QUÉ ZAMBOMBA !
LE VIENE QUE NI PINTADA 

A ESTAS LETRAS
DEL CANCIONERO POPULAR ESPAÑOL

Por esta calle que vamos
tiran agua y salen rosas
y por eso la llamamos
la calle de las hermosas.


Zambombita, zambombita
yo te tengo que romper
que a la puerta de mi novia
no has querido tocar bien.


A esta puerta hemos llegado
cuatrocientos en cuadrilla
si queréis que nos sentemos
sacad cuatrocientas sillas.


Cuchillos, navajas
veo relucir,
lomo, longaniza
nos van a partir.


Castañas, piñones,
todo lo comemos
si nos dan un trago
también lo bebemos.


Entra morrillero
entra, entra, entra
pide el aguinaldo
y no te dé vergüenza.


Si me das el aguinaldo
no me lo des en bellotas
traigo las alforjas rotas
y no caben más que tortas.


Viva el amo de esta casa
y el albañil que la hizo
que por dentro está la gloria
y por fuera el paraíso.


Ya nos vamos de esta casa
y a otra nos encaminamos
para ver si nos reciben
como en esta que dejamos.
RECOPILACIÓN: ( BRUMA )

No hay comentarios:

Publicar un comentario