domingo, 15 de agosto de 2010

ROMANCE DEL SOLDADO

A VECES CUESTA DAR CON LA IMAGEN
QUE ENCAJE CON EL TEMA Y EN ESTA
ME HA SUCEDIDO
Estando yo en mi balcón
bordando escudos de seda
pasó por allí un soldado
de esos de sierra Morena.

Yo me bajé a preguntarle
si venía de la guerra:
-Sí, señora, de allí vengo,
¿tiene usted alguien que le duela?

Sí, señor, tengo a mi novio
que seis años lleva en ella.
Déme usted señas de él
por si yo le conociera.

Mi novio es alto y moreno,
sargento de transmisiones,
lleva un escudo bordado,
bordado de tres colores.

Por las señas que usted ha dado
su novio ha muerto en la guerra
que le estuve yo velando
mientras testamento hiciera
y en el testamento dice
que me case con su prenda.

Eso sí que no lo hago,
eso sí que no lo hiciera,
yo casarme con usted,
mi novio muerto en la guerra...

Alza los ojitos, Carmen,
si me quieres conocer
que este del caballo tordo
dice que tu novio es.

Mucho te he querido, Carmen,
pero más te he de querer
porque has sabido guardar
el amor que te entregué.

Recopilación: ( Bruma )

No hay comentarios:

Publicar un comentario