miércoles, 1 de septiembre de 2010

RONDEÑA DE CASTILBLANCO

DEL CANCIONERO
EXTREMEÑO

Para tocar la guitarra (BIS)
es preciso tener uñas,
y para cantar, salero,
y para bailar, sandunga.


Para tocar la guitarra.
Cántamelo “amarcelao” (bis)
Que la rondeña se enfada
porque siempre le han gustado
las cosas amarcelas.


Cántamelo “amarcelao”
Si me quieres dimelo(bis),
y si no dame veneno,
que no es la primera dama,
que le da muerte a su dueño,
si me quieres dimelo.
Otra letra:
Para tocar la guitarra (BIS)
es preciso tener uñas,
y para bailar, salero,
y para cantar, sandunga.
Para tocar la guitarra.


 Calle arriba, calle abajo (BIS)
cantando voy la rondeña,
“pa”que no pueda dormir
la que escucha tras la reja.


Calle arriba, calle abajo.
Manojitos de alfileres (BIS)
me parecen tus pestañas,
que cada vez que me miras
se me clavan en el alma.
Manojitos de alfileres.

RECOPILACIÓN: ( BRUMA )

No hay comentarios:

Publicar un comentario