jueves, 2 de septiembre de 2010

LA JOTA DEL PALANCAR


DEL CANCIONERO
POPULAR EXTREMEÑO 
A la jota jota, jota del lugar…
La jota me dan que baile
la jota yo no la sé
por darle gusto a mi madre
la jota yo bailaré
por darle gusto a mi madre
la jota yo bailaré.


Esa mocita que baila
tiene la carita llena
y el mocito que la ronda
es corcho de un colmena
y el mocito que la ronda
es corcho de una colmena.


A la jota jota jota del lugar
que bailan los mozos en el Palancar
en el Palancar en el Palancar
a la jota jota jota del lugar.


Ojos míos no lloréis
lágrimas tened “pacencia”
que el que ha de ser “desgraciao”
desde “chiquenino” empieza
que el que ha de ser “desgraciao”
desde “chiquenino” empieza.


Eres como las candelas
que están principiando a arder
que el mozo que te camela
ese quisiera yo ser
que el mozo que te camela
esa quisiera yo ser.


A la jota jota jota del lugar …
RECOPILACIÓN: ( BRUMA )

No hay comentarios:

Publicar un comentario