jueves, 9 de septiembre de 2010

LA MALETA


DEL CANCIONERO
POPULAR

Esta es la historia de un cartero
una mañana se encontró
una maleta muy bien cerrada
y a su casa se la llevó.

Tengo tres hijos, con éste cuatro
en mi pobreza los he de criar
y, aunque me mate a pedazos,
a los cuatro los he de sacar.

Cuando cumplió veinte años
la quinta lo reclamó.
No tengo padre ni madre
que un obrero a mí me crió.

Al poco tiempo tuvo la suerte de ascender,
llegó hasta el grado,
llegó hasta el grado de coronel.
Y al poco tiempo
de una rica se enamoró.

Cuando fueron a casarse,
una señora se presentó.
Yo impido este casamiento.
Todos quedan asombrados.

Yo declaro ser su madre
y que los novios eran hermanos.
Con papeles en la mano
lo puedo justificar.
Que les miren en los brazos
que los dos llevan
igual señal (bis).

RECOPILACIÓN: ( BRUMA )

No hay comentarios:

Publicar un comentario